29 - 03 - 2024

    La venta de vehículos eléctricos se dispara un 50% en 2019

    Venta vehículos eléctricos España 2019

    En su momento hablábamos del buen registro de ventas de Nissan, como una de las compañías que mejor lo está haciendo en cuanto a ventas de coches eléctricos. Ahora, con el 2019 ya finalizado, podemos decir que todo el sector ha tenido un buen año.

    En resumen, podemos decir que la venta de vehículos eléctricos en España ha mantenido la tendencia al alza, llegando a matricular 12.293 unidades de esta clase de automóviles durante los 12 meses, lo que totaliza un crecimiento del 50% en comparación con 2018.

    Estas estadísticas, confirmadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC– indican además que las entregas de estos coches durante el mes de diciembre finalizaron en 1.144 vehículos, resultando bastante menores que las del mismo mes del año anterior.

    Si consideramos además que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante 2019 fueron hacia abajo, entonces tiene más mérito aún lo logrado por estos automóviles que generan un menor impacto sobre el medio ambiente.

    En resumen, nos encontramos con que los modelos de gasolina se quedaron con el 60,1% de las matriculaciones de turismos y todoterrenos nacionales durante 2019, mientras que los diésel se llevaron el 27,9% del total, y los que pertenecen a energías alternativas, como híbridos o eléctricos, completaron el restante 12%.

    Arancha Mur, directora de Economía y Logística de ANFAC, ha señalado que “las ventas de vehículos eléctricos puros, aunque han mejorado su cuota, siguen avanzando de forma muy lenta. Por ello, es necesario impulsar planes de ayuda y con una dotación que les permita tener continuidad en el tiempo”.

    Veremos si, en breve, estas palabras se transforman en algún anuncio más palpable.

    España cierra el 2019 con un 10% más de potencia renovable instalada

    La liberalización de la AP-4 y AP-7, un alivio para conductores