Un ejecutivo de Kawasaki Kisen Kaisha LTD. (K-Line) ha sido condenado a 18 meses de prisión en Estados Unidos por conspirar para fijar precios en el transporte marítimo de vehículos.
Hiroshige Tanioka ha sido acusado y declarado culpable de conspirar para asignar clientes y rutas, manipulando licitaciones y estableciendo medidas de fijación de precios en los envíos internacionales de vehículos desde y hacia los Estados Unidos desde 1998 hasta abril de 2012.
“Durante más de una década esta conspiración ha elevado el costo de importación de automóviles y camiones en los Estados Unidos”, ha dicho Bill Baer, secretario auxiliar de Justicia del Departamento de la División Antimonopolio. “La sentencia de hoy es un primer paso en nuestro continuo esfuerzo para asegurar que los ejecutivos responsables de esta mala práctica rindan cuentas”.
El pasado año, las autoridades de Japón llevaron a cabo diversas investigaciones relacionadas con la fijación de precios en el transporte marítimo de automóviles, siendo K-Line una de las empresas investigadas.
Deje un comentario