El negro es el color con más presencia entre los vehículos de segunda mano, con un 23% del total, según un estudio llevado a cabo por el comparador y metabuscador de coches de segunda mano AutoUncle.
Sin embargo, teniendo en cuenta que solo una fina línea separa al gris del plata, los coches gris-plata superarían al negro al suponer un 29%, casi un tercio. El blanco ocupa el tercer lugar, con un 17% del total.
Estos resultados no son extrapolables a los vehículos nuevos, ya que Faconauto anunció hace unos meses que el blanco le gana la partida al negro en este segmento.
Respecto a la carrocería hatchback, hay tantos coches blancos como negros, mientras que el gris ocupa el tercer lugar. Pese a que el rojo es un color que pocos eligen (entre los SUV, por ejemplo, sólo suponen un 3%), los hatchback cuentan con casi tantos coches azules (14%) como rojos (13%).
Coupé (11%) y descapotable (10%) son las otras dos carrocerías que tienen el mayor porcentaje de coches rojos, algo que encaja con que el rojo suele asociarse con lo deportivo.
El AutoUncle.es analizó a mediados de noviembre diez modelos de coche hatchback que costaban menos de 2.000 euros, ideales para el bolsillo del estudiante universitario.
Deje un comentario