28 - 03 - 2024

    Astilleros surcoreanos no reciben pedidos en enero

    Astilleros surcoreanos no reciben pedidos en enero

    Los astilleros surcoreanos no han recibido nuevos pedidos para la construcción de buques durante el mes de enero. El primer mes suele ser habitualmente de poco trabajo, pero este año se ha batido un récord.

    El mes de enero de 2016 va a pasar a la historia de los astilleros de Corea del Sur como el peor de su historia ya que es la primera vez que ningún astillero recibe órdenes de construcción durante el primer mes del año.

    La situación complica todavía más la crisis que están viviendo los tres grandes astilleros surcoreanos, Hyundai Heavy Industries (HHI), Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries (SHI). Todos ellos han anunciado pérdidas en los resultados de 2015 y 2016 podría no ser mejor para ellos.

    La notable bajada en la demanda ha provocado que los grandes constructores navales hayan tenido que replantearse sus objetivos para 2016 nada más empezar el año.

    Los astilleros surcoreanos pasan por una de sus crisis más graves. De hecho, DSME ha puesto en marcha su reestructuración.

    Alaska Air Group transporta 2,5 millones de pasajeros en enero

    MOL reestructura divisiones de graneles secos y contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.