25 - 11 - 2020

    Los españoles de Wuhan permanecerán aislados

    España españoles Wuham coronavirus

    Comentábamos horas atrás que diversas aerolíneas, con British Airways a la cabeza, habían comenzado a suspender sus vuelos a China como consecuencia del brote de coronavirus, lo que además supone un gran desafío para las autoridades nacionales que esperan ciudadanos de visita en aquel país.

    En el caso de España, por ejemplo, todos los residentes que se encontraban de visita en la ciudad de Wuhan, donde apareció la epidemia, llegaron de vuelta durante las primeras horas del viernes, gracias a un vuelo fletado por el Reino Unido.

    Desde el Consulado han explicado que el Ministerio de Sanidad trabaja con la Comunidad de Madrid para desarrollar un dispositivo de traslado, y de aislado de estas personas, que permanecerán sin contacto con sus seres queridos por espacio de dos semanas, hasta que se descarte que estén infectados.

    Incluso, antes de subirse al último avión que les trajo de regreso, estos turistas se sometieron a un control médico en Wuham, mientras que la toma de contacto una vez en España con sus familiares se produjo a través de un cristal, evitando cualquier posible propagación del virus.

    Los viajeros se mostraban ansiosos por poder salir de China lo antes posible, y por eso durante días se mantuvieron prácticamente aislados considerando que, de detectarse que alguno de ellos había contraído el virus, debía permanecer en Wuham por tiempo indeterminado.

    En cuanto a los detalles de este operativo, podemos decir que el vuelo tuvo una escala en Londres, de manera que pudieran bajar de la aeronave los pasajeros británicos. Una vez que ellos descendieron, fue el turno de los españoles, que no podían bajar en el Reino Unido, sino directamente en España.

    Shell abre su primera estación de GNL en Turquía

    Un informe desvela las motos más robadas en España durante 2019