19 - 04 - 2024

    Un informe desvela las motos más robadas en España durante 2019

    Motos más robadas España 2019

    Si el Seat León sigue siendo el coche más robado a lo largo y a lo ancho del territorio español, no está de más analizar cuáles son las estadísticas que el universo de las motocicletas arroja al respecto, como para que los usuarios tomen las precauciones y medidas de seguridad que crean convenientes.

    De acuerdo al más reciente informe de los expertos de Detector Seguridad, la Honda SH 125 mantiene su posición de liderazgo entre aquellas que son más habitualmente hurtadas en nuestro país, una situación previsible si pensamos que es, también, una de las más vendidas.

    Hay que tener en cuenta, del mismo modo, que se trata de un modelo que también tiene una gran cuota de mercado en países limítrofes, lo que favorece ue las unidades robadas terminen fuera de las fronteras nacionales a través del circuito negro de esta clase de vehículos.

    Estos especialistas explican que la Honda SH 125, protagonista de 1 de cada 4 robos de motocicletas que se producen en España, es el objetivo ideal de los ladrones por la gran cantidad de unidades que dan vueltas por las calles, como por sus escasas medidas anti-robo.

    ¿Y cuáles son las que le siguen? Bien, en segundo lugar tenemos a la Yamaha T MAX, que se ve involucrada en el 21% de los hurtos de motocicletas en España, seguida más tarde por la Kawasaki Z800 con el 15%, y las Yamaha C Max y KTM 125 Duke, que sumadas apenas superan el 10% de los casos.

    En conclusión, podemos decir que las principales motocicletas robadas en España son las que uno podría esperar, al tratarse de marcas que tienen un buen reconocimiento entre el público, y cuya demanda en sectores informales es muy alta.

    Los españoles de Wuhan permanecerán aislados

    Bombardier pone en marcha en Australia los nuevos trenes NGR