25 - 04 - 2024

    Fomento invierte en la conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia

    El Ministerio de Fomento ha anunciado la inversión de más de 640 millones de euros para la licitación del contrato de instalaciones de control de tráfico, seguridad y telecomunicaciones del tramo Olmedo-Ourense, que incluyen el mantenimiento de las instalaciones existentes, ya en servicio.

    El contrato, aprobado a través de Adif Alta Velocidad, incluye los proyectos constructivos, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas, GSM-R e instalaciones de protección y seguridad del mencionado tramo entre Madrid y Galicia.

    La inversión tiene por objeto el desarrollo global e integrado de las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones, protección y seguridad.

    Los trabajos, que se realizarán por fases, incluyen primero la redacción de los proyectos de las instalaciones que componen los subsistemas de control de tráfico, telecomunicaciones, protección y seguridad.

    En segundo lugar se realizará la redacción del proyecto de adecuación de las instalaciones de señalización y comunicaciones de la red convencional por afecciones (incluidas las de la línea eléctrica de 25 kV). En la tercera fase se realizarán la ejecución de las obras descritas en los proyectos mencionados.

    Finalmente, el proyecto cierra con el mantenimiento de las instalaciones de alta velocidad proyectadas y ejecutadas en el tramo Olmedo-Ourense desde su puesta en servicio, así como en el tramo Ourense-Santiago actualmente en explotación, excluidas las correspondientes afecciones a la red convencional.

    El objetivo principal es conseguir que la conexión de Galicia y el centro peninsular a través de una línea de alta velocidad sea una realidad plena en el horizonte de 2018.

    Barajas informa del tiempo de paso en los controles de seguridad

    Maersk Drilling celebra su mejor año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.