Maersk Drilling cerró 2013 como el año con más ganancias en su historia, con un total de 528 millones de dólares, que supone un incremento de un 52% en las ganancias respecto a los datos de 2012.
“El rendimiento de 2013 demuestra la fortaleza subyacente de nuestro negocio, lo que me da la confianza de que Maersk Drilling, a pesar de los retos del futuro en 2014, puede cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de conseguir un beneficio de 1 billón de dólares en 2018”, ha declarado Claus V. Hemmingsen, director general de Maersk Drilling y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo AP Moller – Maersk Group.
Durante 2014 Maersk Driling debe recibir la entrega de seis nuevos equipos y pondrá en marcha seis nuevas plataformas, lo que pueden afectar negativamente a su desempeño financiero debido a la inversión que la empresa ha de realizar, según Hemmingsen.
De los ocho equipos que Maersk Drilling tiene en construcción ya se han firmado contratos a largo plazo para asegurar la labor de los cuatro equipos de perforación jack-up y los dos primeros buques de perforación. Para los dos buques de perforación restantes, Maersk Drilling está en conversaciones con empresas petroleras para el empleo de ambos a corto y largo plazo.
“Nuestra cobertura de contrato muestra que estamos en los mercados correctos y que nuestros servicios concuerdan bien con nuestros clientes. Sin embargo, actualmente estamos viendo una desaceleración en el mercado de aguas profundas debido a que las petroleras posponen varios programas de perforación. Esperamos intensificación de la competencia durante el año 2014 para los trabajos a largo plazo. Sin embargo, todavía hay muchos puestos de trabajo a corto plazo, lo que ayudará a absorber la oferta. A pesar de los retos a corto plazo, mantenemos nuestra visión positiva a largo plazo en el mercado de aguas profundas”, dice Hemmingsen.
Aunque en 2013 Maersk perdió un 9% de ingresos con respecto al año anterior, sus inversiones han reforzado algunas de sus filiales y han conseguido que Maersk Drilling y APM Terminals consigan los mejores resultados de su historia.
Deje un comentario