29 - 03 - 2024

    Maersk Drilling celebra su mejor año

    Maersk Drilling celebra su mejor año

    Maersk Drilling cerró 2013 como el año con más ganancias en su historia, con un total de 528 millones de dólares, que supone un incremento de un 52% en las ganancias respecto a los datos de 2012.

    “El rendimiento de 2013 demuestra la fortaleza subyacente de nuestro negocio, lo que me da la confianza de que Maersk Drilling, a pesar de los retos del futuro en 2014, puede cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de conseguir un beneficio de 1 billón de dólares en 2018”, ha declarado Claus V. Hemmingsen, director general de Maersk Drilling y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo AP Moller – Maersk Group.

    Durante 2014 Maersk Driling debe recibir la entrega de seis nuevos equipos y pondrá en marcha seis nuevas plataformas, lo que pueden afectar negativamente a su desempeño financiero debido a la inversión que la empresa ha de realizar, según Hemmingsen.

    De los ocho equipos que Maersk Drilling tiene en construcción ya se han firmado contratos a largo plazo para asegurar la labor de los cuatro equipos de perforación jack-up y los dos primeros buques de perforación. Para los dos buques de perforación restantes, Maersk Drilling está en conversaciones con empresas petroleras para el empleo de ambos a corto y largo plazo.

    “Nuestra cobertura de contrato muestra que estamos en los mercados correctos y que nuestros servicios concuerdan bien con nuestros clientes. Sin embargo, actualmente estamos viendo una desaceleración en el mercado de aguas profundas debido a que las petroleras posponen varios programas de perforación. Esperamos intensificación de la competencia durante el año 2014 para los trabajos a largo plazo. Sin embargo, todavía hay muchos puestos de trabajo a corto plazo, lo que ayudará a absorber la oferta. A pesar de los retos a corto plazo, mantenemos nuestra visión positiva a largo plazo en el mercado de aguas profundas”, dice Hemmingsen.

    Aunque en 2013 Maersk perdió un 9% de ingresos con respecto al año anterior, sus inversiones han reforzado algunas de sus filiales y han conseguido que Maersk Drilling y APM Terminals consigan los mejores resultados de su historia.

    Fomento invierte en la conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia

    Los menores de cuatro años sin plaza viajarán gratis en Renfe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.