29 - 03 - 2024

    MOL firma un contrato para transportar GNL

    MOL firma un contrato para transportar GNL

    Mitsui O.S.K. Lines (MOL) ha anunciado que la compañía ha firmado un acuerdo con Tokyo LNG Tanker, subsidiaria de Tokyo Gas, para el fletamento durante 20 años de un buque metanero de nueva construcción.

    Al mismo tiempo, MOL ha firmado un contrato con Japan Marine United para construir el nuevo buque. Está previsto que la nave sea entregada en 2017. Cuando el buque esté operativo, MOL transportará gas natural licuado desde el proyecto de GNL de Cove Point en los Estados Unidos a las instalaciones de Tokyo Gas.

    El nuevo buque metanero tendrá una capacidad de carga de 165.000 m3 y cuenta con la forma prismática autoportante OMI Tipo B (SPB) de los tanques de carga, que fue desarrollada de forma conjunta por IHI y Japan Marine United. El tanque de SPB es un sistema de contención de la carga en el que la mayoría de los tanques de carga están cubiertos por el casco. Este tanque es respetuoso con el medio ambiente y reduce la resistencia al agua, lo que aumenta la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2.

    Aunque MOL está involucrado en la operación, nueve de los doce buques metaneros son propiedad de Tokyo LNG Tanker, que se encarga de su administración, incluyendo este buque de nueva construcción.

    Tokyo LNG Tanker  gestiona directamente seis de esos nueve barcos. Basándose en su amplia experiencia como líder mundial en la propiedad y la gestión de buques metaneros, MOL sigue adoptando una actitud proactiva en la oferta de servicios de transporte de GNL que satisfacen una amplia gama de necesidades de los clientes.

    El gas natural licuado es un combustible cada vez más demandado, especialmente en el transporte marítimo, lo que está llevando a las empresas suministradoras a hacer importantes inversiones para mejorar sus infraestructuras de abastecimiento.

    Los menores de cuatro años sin plaza viajarán gratis en Renfe

    Integración empresarial fundamental para afrontar la crisis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.