20 - 04 - 2024

    Lufthansa reducirá un 50% las emisiones de ruido con el A350

    lufthansa-Shaklets

    La aerolínea alemana Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    De hecho, Lufthansa ya tiene en funcionamiento un Airbus A320 equipado con ‘Sharklets’, extensiones de 2,4 metros de altura situadas en el extremo del ala, que permiten aumentar la capacidad de ascenso del avión y reducir las emisiones de ruido durante el despegue.

    El consejero delegado de la aerolínea en el ‘hub’ de Múnich (Alemania), Thomas Winkelmann, ha explicado que “el hecho de que nuestra flota sea cada vez más silenciosa es una buena noticia, sobre todo para las personas que viven cerca del aeropuerto”.

    El segundo A320 con ‘Sharklets’ llegará durante el mes de marzo. La compañía aérea ha pedido 12 aviones A320 que estarán operando en Múnich a mediados de 2017 y contará con 20 aviones más que operarán desde Frankfurt (Alemania).

    Por otro lado, Lufthansa Group ha publicado el libro titulado ‘Lufthansa’, que recogerá la historia de la compañía desde el comienzo de sus primeros vuelos comerciales en 1926, cuando utilizaba 162 aeronaves.

    Troy Container Line lanza nuevo servicio en Irlanda

    Fincantieri colabora con el astillero HRDD en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.