28 - 03 - 2024

    Fletes entre Asia y Europa siguen en descenso en febrero

     fletes entre Asia y Europa

    Los fletes entre Asia y Europa han seguido su descenso durante el mes de febrero de 2017, aunque han comenzado a recuperarse varias de las conexiones, según señala el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino.

    En realidad, el índice ha bajado un 1,88% entre los días 17 y 24 de febrero de 2017, hasta los 15,36 puntos. Además, el precio para enviar un contenedor desde Shanghái (China) más allá de Asia se ha recuperado en su ruta con el norte de Europa durante la tercera semana de febrero de 2017, hasta los 921 dólares/TEU (874 euros).

    Por el contrario, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo se han incrementado un 4,31% en el período analizado, hasta los 882 dólares/TEU (837 euros).

    Por su parte, los precios de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghái también se han mantenido negativos en las dos rutas que conectan ambos territorios. Los fletes a la costa oeste han descendido un 7,33%, mientras que los exportados a la costa este han caído un 5,2%.

    Por otro lado, los fletes entre Asia y Europa comenzaron a subir en el mes de diciembre de 2016, tras un mes de noviembre de descensos, según indicó el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

    Autocares ALSA bate récords de tráfico en España y Marruecos

    IAG Cargo incrementa un 3% su volumen de carga en 2016