28 - 03 - 2024

    Renfe mejora servicio de Cercanías con el pago móvil de billetes

    renfe pago móvil

    La empresa de ferrocarriles Renfe ha mejorado su servicio de Cercanías incorporando el móvil como sistema de pago de los billetes, tras la puesta en marcha recientemente del Wifi de acceso gratuito durante media hora en veinte estaciones de doce ciudades españolas.

    De hecho, la puesta en marcha del móvil como nuevo sistema de pago facilita la compra de los títulos de viaje a los usuarios y se sumerge en el Plan Integral de Cercanías de nuevas tecnologías 2015-2018, donde se incorporan proyectos como la tarjeta sin contacto (TSC).

    En realidad, el proceso de pago es sencillo, el cliente tiene que seleccionar la opción pago móvil en la pantalla de la máquina de autoventa y mediante una conexión online se realizará el pago a través de ‘Renfe Ticket’.

    Además, los clientes que tengan Renfe Ticket y no usuario podrán registrarse al momento, aunque será necesario disponer de una tarjeta de crédito en el wallet, pero si la aplicación detecta que el usuario no tiene ninguna, le permitirá darla de alta en el momento.

    Por otro lado, Renfe ha aumentado sus ingresos en su división de transporte de pasajeros un 3% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 2.070 millones de euros, según informa la empresa de trenes.

    IAG Cargo incrementa un 3% su volumen de carga en 2016

    Barcelona implementará T-Mobilitat a finales de año, un nuevo sistema de transporte público