28 - 03 - 2024

    Culmina periodo de enmiendas al proyecto de Ley del Transporte Terrestre

    Este martes 2 de abril se ha cerrado definitivamente el plazo de presentación de enmiendas al articulado del proyecto de Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. De esta forma, se culmina un periodo de cuatro meses y medio desde que el 14 de diciembre de 2012 se presentara el proyecto al Gobierno para su tramitación. Durante este tiempo el proyecto ha sufrido hasta siete ampliaciones para la presentación de enmiendas por parte de los diferentes grupos políticos.

    De estas ampliaciones, tres de ellas (las del 19 y 26 de febrero y 5 de marzo) pudieron ser de enmiendas totales y de petición de devolución del proyecto al Gobierno, como hicieron Izquierda Plural y el Grupo Mixto.

    Dado que el 14 de marzo se debatió y votó en el pleno del Congreso el proyecto y se rechazó con amplia mayoría las dos enmiendas a la totalidad presentadas por Izquierda Plural y el Grupo Mixto, las siguientes cuatro ampliaciones de enmiendas han sido referidas ya exclusivamente al articulado.

    Asimismo, el día 14 también se rechazó la avocación a Pleno del Proyecto, como pidió Izquierda Plural, por lo que la tramitación parlamentario de proyecto seguirá su trámite en la Comisión de Fomento.

    Los diferentes partidos políticos han presentado un importante número de enmiendas al articulado del proyecto, y será este miércoles cuando se podrá conocer la totalidad de las enmiendas para su posterior debate y tramitación en la Comisión de Fomento.

    Empresas del sector transporte descienden en más del 3% en enero

    UASC anuncia tres nuevas conexiones transpacíficas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.