28 - 03 - 2024

    MTL ofrece nuevo servicio con escala en SFAX y Casablanca

    La empresa naviera MTL tiene previsto ofrecer un nuevo servicio que, por un lado, incorpora una escala en el Puerto de Sfax (Túnez), con servicio directo y un tiempo de tránsito de cuatro días desde Barcelona; mientras que por otra parte, también se va a incluir una escala en el puerto marroquí de Casablanca. De este modo, el nuevo servicio unirá Barcelona y Castellón con Túnez, Libia y Marruecos.

    La incorporación al servicio marítimo regular de la escala en Sfax aumentará el potencial para los tráficos que tienen como origen o destino esta zona de Túnez.

    Se conoció que la rotación del servicio, que tendrá una frecuencia quincenal, será: Castellón, Barcelona, Malta, Sfax, Rades y Casablanca. La entrada del nuevo servicio a Marruecos y la escala en Sfax permitirá que la compañía se establezca como referente en estos mercados.

    MTL opera en España desde noviembre de 2011, cuando estrenó el servicio denominado “Tintorera” con Túnez, y posteriormente, Libia. Esta línea continuará como hasta la fecha, con una frecuencia decenal y la rotación habitual de Castellón, Barcelona, Malta, Rades y Misurata.

    Los resultados obtenidos desde entonces han sido positivos y determinantes para que los armadores tunecinos decidan reforzar su apuesta por los puertos del Mediterráneo español, uniéndolos con nuevos destinos en el norte de África. En el Puerto de Barcelona, todos los buques de MTL operan en Terminal Port Nou, mientras que en el Puerto de Castellón lo hacen en la Terminal Polivalente.

    Mercado de industriales descendió en marzo

    Conferencias sobre transporte multimodal de la AALOG

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.