29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva mejorará sus relaciones comerciales con Jaén y Córdoba

    Conferencia puerto Huelva

    El puerto de Huelva (España) mejorará sus relaciones comerciales con Jaén y Córdoba (ambas en España) ya que ha celebrado recientemente dos jornadas logísticas en ambas ciudades para dar a conocer a los empresarios locales las rutas comerciales del enclave portuario con el norte de Europa, Marruecos, América y las Islas Canarias.

    De hecho, los eventos han señalado la importancia de la estrategia intermodal ‘ferroportuaria’ del puerto para el corredor central, Madrid, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y Extremadura, ya que permitirá el transporte de mercancías procedentes de las dos provincias andaluzas a sus destinos internacionales.

    Además, la Autoridad Portuaria onubense ha destacado las oportunidades de negocio que ofrecerá el puerto como punto logístico prioritario en Europa ya que se inaugurará la plataforma Intermodal del muelle Sur y la terminal logística ferroviaria de Majarabique.

    Por otro lado, el puerto de Huelva ha alcanzado un volumen total de 30,7 millones de toneladas transportadas en 2016, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el año 2015. De hecho, los buenos resultados han sido gracias al aumento registrado en el movimiento total de graneles líquidos.

    Continúa el auge del coche compartido como medio de transporte

    American Airlines deja de operar desde el aeropuerto de Bruselas