28 - 03 - 2024

    Qantas conecta con vuelo directo Australia y Reino Unido

    qantas-airlines

    La compañía aérea Qantas ha conectado con un vuelo directo Australia y Reino Unido. De hecho, el primer vuelo directo ha partido de la ciudad australiana Perth, reduciendo el tiempo de viaje en más de tres horas, según informa la propia aerolínea.

    En realidad, el vuelo directo tiene una duración de 17 horas y está operado por un Boeing 787-9 Dreamliner, el cual recorre en esta ruta más de 14.000 kilómetros. Es más, cabe destacar que el trayecto es el segundo vuelo más largo de la historia por detrás del recorrido que ofrece Qatar Airways, que cubre la distancia entre Doha y Auckland, con 14.529 kilómetros.

    Por su parte, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha señalado que “el despegue de la aeronave ha marcado un día histórico para la aviación. A partir de ahora va a haber una conexión directa entre Australia y Europa, eso nunca había pasado antes. Estamos muy emocionados”.

    Los datos señalan que alrededor de 730.000 turistas británicos visitan Australia cada año, por lo que desde la aerolínea esperan que la nueva conexión favorezca la llegada de turistas a la isla, hasta que se aumente la cantidad.

    Por otro lado, Qantas ha llegado a un acuerdo con Airbus para actualizar las cabinas de sus 12 aviones estrella A380 con el fin de mejorar aún más el confort de los pasajeros en sus operaciones de larga distancia y maximizar al mismo tiempo su rendimiento económico.

    Iberia lanza nuevos destinos y aumenta su oferta a América Latina

    Sevilla recibe el primer crucero de la temporada con 765 pasajeros