16 - 04 - 2024

    Sevilla recibe el primer crucero de la temporada con 765 pasajeros

    cruceros-sevilla

    La ciudad andaluza de Sevilla (España) ha recibido el primer crucero de la temporada con 765 pasajeros a bordo y 395 tripulantes. De hecho, ha sido el buque Braemar el que ha atracado en la capital de Andalucía.

    El barco llegó al muelle de las Delicias sobre las 14:00 del domingo de Ramos procedente de Gibraltar, con casi 1.100 personas a bordo, según informan fuentes de la Autoridad Portuaria.

    En realidad, el crucero permanecerá en Sevilla hasta las 16:30 del Lunes Santo, cuando pondrá rumbo hacia Cádiz. Es más, el buque Braemar es uno de los cruceros más grandes que ascienden por el Guadalquivir y volverá en varias ocasiones más a Sevilla, según señala la programación de la Autoridad Portuaria.

    El Puerto sevillano tiene previstos 21 atraques entre marzo y noviembre de 2018 en comparación con los 38 de 2017. En total, una docena de buques han cambiado los muelles sevillanos por los de Cádiz para ahorrar costes. El motivo es la dificultad para ascender por el río, que supone ocho horas más de navegación, entre otras cosas.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Sevilla y la de Algeciras (ambas en España) han fortalecido su conectividad de manera conjunta después de un encuentro para establecer una estrategia. Dado que se trata de puertos complementarios, el trabajo común producirá importantes sinergias positivas en beneficio de la Comunidad Autónoma.

    Qantas conecta con vuelo directo Australia y Reino Unido

    MSC Cruceros ficha al chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa