19 - 03 - 2024

    Crece la exportación de vehículos

    En el período de Enero a Marzo del 2013 la exportación de vehículos ha crecido en 0,67%, mientras que la producción se mantiene estable, según lo informó la Asociación Española de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC).

    Se conoció que la producción de vehículos en el primer trimestre del año ha caído un 1,34% con un volumen de 557.287 unidades. En el mes de Marzo la caída es del 9% y 73.587 unidades producidas, motivado fundamentalmente por el periodo de Semana Santa con menos días laborables este año, respecto al ejercicio anterior, a pesar de estos números es un sector que presenta un leve incremento.

    Además, los principales mercados de la UE, a excepción de Reino Unido, muestran comportamientos, con cierta debilidad, lo que repercute en las cifras de producción españolas, por lo que se prevé que hay que seguir impulsando el mercado interior, para fortalecer la producción de vehículos en España.

    El “Plan 3 Millones” recoge un paquete de medidas enfocadas en la recuperación de la producción de vehículos y la reindustrialización del país. ANFAC, indica en su comunicado que trabaja para que  estas medidas sean parte del tratamiento que la sociedad necesita para mejorar el desánimo en el que se encuentra y volver a tener más industria en España.

    Con respecto a las exportaciones, señala que cada vez son más los países a los que se exportan vehículos españoles, lo que está permitiendo que los volúmenes de producción no estén por debajo a los actuales.

    La exportación de vehículos en el mes de Marzo ha descendido un 4,45% con 154.241 unidades. Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre del año 2012, ha tenido un comportamiento algo mejor, con un pequeño aumento del 0,67% y un total de 481.304 unidades. La demanda de vehículos “made in Spain” de otras zonas fuera de la UE como Turquía o el Norte de África, influyen en el resultado final de la exportación.

    DGT intensifica control sobre las motos

    Incremento del negocio en 1,3% para Air France-KLM

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.