18 - 04 - 2024

    Conectividad en los vehículos se traduce en ahorro de costes

    conectividad-coches

    El reciente informe “Cetelem Auto 2016” determina que la conectividad en los vehículos se traduce en ahorro de costes ya que permite un mejor control de la flota, de manera que las compañías pueden ahorrar hasta un 20% de su consumo de combustible y aumentar su productividad en un 15%.

    Por ejemplo, evitando atascos y gestionando mejor la jornada laboral, calculando las rutas idóneas en tiempo real. El 75% de los conductores afirma haber reducido su tiempo de desplazamiento gracias a estas herramientas.

    Otra ventaja que aporta la conectividad es alertar ante posibles averías, de manera que el cliente pueda adelantarse a un problema. Cabe señalar también nuevos beneficios relacionados con la seguridad, como corregir conductas para evitar accidentes o realizar llamadas en caso de accidente.

    Reflex está apostando por la calidad como un valor diferencial, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de excelencia cada vez más rápido y cada vez más eficaz. Además, vivimos en un mundo mobile; así lo han entendido los fabricantes, que se están incorporando el coche al Internet de las Cosas (IoT) y las empresas tecnológicas, que están diseñando numerosas aplicaciones orientadas a la conducción”, Alejandro Rodríguez, director de Operaciones de Reflex.

    “Las compañías más avanzadas están adoptando el vehículo conectado como una clara ventaja competitiva para mejorar su productividad”, concluye Rodríguez.

    Repsol firmó a finales de 2015 un acuerdo con Reflex. El acuerdo tenía por objetivo fomentar el alquiler de vehículos de autogás, vehículos “más limpios a la vez que pueden lograr un importante ahorro en su actividad”.

    Los cruceros de Barcelona generan al año 796 millones de euros

    China Eastern Airlines compra 20 aviones Airbus A350 XWB

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.