29 - 03 - 2024

    Emirates confirma la adquisición de otros 16 Airbus A380

    Emirates 

    La compañía aérea Emirates ha confirmado la adquisición de otras 16 aeronaves Airbus del modelo A380. De hecho, el presidente de Emirates, Tim Clark, ha estado presente en la feria de interiores de avión que celebra todos los años en Hamburgo (Alemania), donde ha dado la noticia de compra.

    Es más, cabe destacar que esta orden de compra en firme es la segunda que se realiza este año ya que en febrero si presentó otro pedido de 20 aviones más de este modelo, es decir, del avión más grande del mundo.

    El anuncio hecho en la feria de Hamburgo ha sido a consecuencia de una opción de compra anterior, resultado de una de las muchas compras que hizo la aerolínea del Golfo, con gran diferencia el mayor usuario de 380 del mundo.

    En realidad, Emirates está sufriendo dos tipos de problemas. Por un lado, la compañía sufre carencia de pilotos ya que necesita unos cien o ciento cincuenta pilotos. Por otro lado, Emirates está enfrentada a Estados Unidos por sus derechos de acceso al mercado.

    Por otro lado, Emirates también compró 40 aeronaves 787-10 ‘Dreamliner’ a Boeing por valor de 15.100 millones de dólares (12.958 millones de euros) a precio de catálogo, según señala la aerolínea de Oriente Medio en un comunicado.

    Iveco proveerá camiones en los aeropuertos de la red Aena

    Graneles sólidos impulsan el tráfico del puerto de Tarragona hasta marzo