29 - 03 - 2024

    Puerto Valencia logra récord de turistas en crucero en un día

    Cruceros Valencia

    El puerto de Valencia (España) ha logrado un récord de turistas en crucero en un mismo día ya que ha recibido la escala simultánea de cuatro cruceros que han desembarcado en el recinto del Grao a más de 13.300 pasajeros.

    En concreto, los cruceros ha sido el buque Mein Schiff 2, de TUI, con alrededor de 2.700 pasajeros, el Queen Victoria de Cunard, con cerca de 2.000 viajeros, el MSC Divina y el MSC Fantasía de MSC Cruceros, con más de 8.700 personas entre los dos.

    De hecho, ante tan gran cantidad de turistas en un mismo día, se ha montado un dispositivo especial en el que han colaborado la Autoridad Portuaria de Valencia, Turismo Valencia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de València, la Policía Local y portuaria, Aduana, la propia terminal de cruceros, así como los touroperadores, guías turísticos y consignatarios de los buques.

    Además, las navieras han habilitado 33 autobuses lanzadera para conectar el puerto con la ciudad y se ha reforzado el servicio de taxis y la EMT en las líneas que llegan al puerto, así como el dispositivo de seguridad en el que participaron de manera coordinada las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a la subdelegación del Gobierno.

    Por otro lado, el puerto de Valencia ha incrementado un 8% el tráfico de contenedores hasta marzo, alcanzando los 1.183.187 TEUs, en comparación con el mismo período del año pasado. De hecho, las importaciones han subido un 13% en el primer trimestre, impulsando así el tránsito de mercancías un 4% respecto a la misma etapa del año anterior.

    Graneles sólidos impulsan el tráfico del puerto de Tarragona hasta marzo

    Thermo King lanza nuevos frigoríficos eléctricos para distribución urbana