28 - 03 - 2024

    La oferta de cargas se dispara en el primer trimestre de 2022

    Cargas primer trimestre 2022

    En el primer trimestre de 2022, la oferta de cargas se ha disparado y muestra cifras que animan al sector a estar muy confiado de cara a la segunda parte de este año, considerando los números al respecto que ha difundido recientemente Wtransnet, en un informe en el que evalúa el flujo de mercancías en enero, febrero y marzo.

    El estudio afirma que las ofertas de cargas han alcanzado “números sin precedentes en el transporte de mercancías” por carretera, lo que permite prever un buen año para esta industria, incluso cuando la coyuntura aún plantea varios interrogantes, entre los que se encuentran el conflicto de Ucrania y la huelga de profesionales.

    A través de un comunicado oficial, desde Wtransnet informan que, en el periodo enero-marzo, la bolsa de cargas registró un volumen de ofertas de cargas muy superior al registrado en el mismo periodo del año pasado. Adicionalmente, lo más importante es que se trata de una situación inédita, incluso considerando la pre-pandemia.

    En números, para los primeros tres meses del año, se han superado holgadamente los 1,8 millones de ofertas de cargas que tuvieron como origen, o bien como destino, a la Península Ibérica, un 45% más de las registradas durante el período que va entre enero a marzo de 2020, para concluir con casi 20.000 ofertas diarias.

    Aunque España aún se sitúa por debajo de los incrementos de otros países, destacando especialmente datos como los de Alemania (+83%), Italia (+90%) y Países Bajos (+137%), llegan también buenas noticias en lo que respecta al transporte doméstico, que ha evidenciado un crecimiento del 42%, siempre en comparación directa con el 2021.

    “Arrancamos por tanto 2022 con unos registros que permiten ser optimistas con el desarrollo del resto del año, teniendo en cuenta que tanto el segundo como el último trimestre suelen ser periodos de mayor crecimiento que el actual. Una previsión que, de cumplirse, podría suponer unos números sin precedentes”, concluyen en Wtransnet.

    Sólo 1 de cada 5 personas en el sector logístico español son mujeres

    El transporte de mercancías por carretera necesita 15.000 nuevos conductores