29 - 03 - 2024

    Jornada para analizar los hurtos y pérdidas en el transporte de mercancías

    Con el fin de analizar el impacto que tienen los el impacto que tienen a día de hoy los hurtos en el transporte de mercancías, AECOC ha organizado por primera vez una jornada formativa el 4 de junio en Madrid que analizará cómo prevenir los robos de mercancías en el transporte.

    Según una nota informativa de la asociación, en España los hurtos de mercancías en camiones han aumentado un 69% en los últimos 4 años, siendo cada vez más sofisticadas las técnicas para cometer este tipo de delitos.

    En este sentido, la prevención es indispensable para evitar el hurto. AECOC, en colaboración con el área de transporte, presentó sus primeras recomendaciones en la prevención de la pérdida de mercancías en transporte por carretera en 2005, iniciando un compromiso con el sector para luchar contra este problema.

    No en vano, Nestlé, una de las grandes compañías de distribución explicará, de la mano de su jefe de servicios logísticos a clientes, Paolo Marone, cómo la seguridad se ha convertido en un elemento del mantenimiento del valor de la marca para la empresa analizando además las prácticas que, en este ámbito, está llevando a cabo con sus proveedores. Dos de ellos, Logesta y Grupo Fuentes, también estarán presentes en la jornada para analizar el funcionamiento de la otra parte de la cadena y el éxito de su colaboración con Nestlé.

    También Moving-up, que ha instalado sistemas de logística y seguridad a más de 2000 empresas y decenas de miles de vehículos en Italia, estará presente en la jornada para explicar su experiencia y algunos casos reales que pueden ayudar a los asistentes en sus estrategias de prevención.Y, la aseguradora National Suisse, con una amplia experiencia en la protección de sus clientes, analizará cómo afecta la siniestralidad en el cálculo de las primas y el robo en el transporte de mercancía, desde las modalidades hasta la prevención.

    Finalmente, de la mano de la Guardia Civil los asistentes podrán conocer el modus operandi de las bandas de delincuentes organizadas, así como los lugares donde este tipo de delitos son más frecuentes.

    Empresas de transporte en autobús reclaman deuda a la Administración

    La conservación de las carreteras afecta al bolsillo de los ciudadanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.