La Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO) ha hecho públicas las cifras referentes al turismo en la región durante la temporada 2013-2014, habiéndose incrementado el número de visitantes.
Según los datos de IAATO, el volumen de visitantes a la Antártida ha crecido un 9% con respecto al año anterior, habiendo visitado la región 37.405 turistas, una importante parte de ellos de origen chino. A pesar del aumento de turistas que se ha registrado en los últimos años, la temporada 2007-2008 sigue ostentando el récord con un total de 46.265 visitantes durante el verano austral.
Las tendencias de los últimos diez años han situado a Estados Unidos, Australia, Alemania y Reino Unido entre los países cuyos nacionales más visitaban este país. Sin embargo, China se ha situado como el tercer país en la temporada 2013-2014, sólo superado por Estados Unidos y Australia.
Los datos de IAATO ponen de relieve que ha habido un incremento de los turistas llegados a través de todos los medios, pero destaca especialmente el crecimiento del 5% de los turistas que han llegado a través de un crucero. El 68% de los visitantes que llegan a la Antártida lo hacen a través de barcos que salen del sur de Sudamérica.
Deje un comentario