28 - 03 - 2024

    El desguace de buques alcanza cifras récord en 2014

    El desguace de buques alcanza cifras récord en 2014

    Según Alphaliner, compañía de análisis de mercado especializada en el transporte marítimo, durante este año podría alcanzarse una cifra récord en el desguace de buques a nivel mundial.

    Durante los cuatro primeros meses del año, los buques desguazados equivalen a una capacidad de 212.000 TEUs, lo que supone un incremento de más del 25% con respecto al mismo período del año anterior.

    Alphaliner espera que el nivel de desguace de buques descienda de cara al siguiente trimestre ya que los meses de verano suelen ser tradicionalmente temporada alta en el sector de la carga marítima, por lo que es previsible que las compañías de transporte marítimo necesiten de todos sus barcos.

    A pesar de ello, los analistas esperan que durante 2014 se desguacen aproximadamente unos 500.000 TEUs. Además, se aprecia un cambio de tendencia: mientras que en años anteriores los buques desguazados tenían una edad más o menos cercana a los 30 años, la media de edad de los buques desguazados ha descendido en los últimos tres años y durante este año se situará en los 20 años de media.

    Empresas como China COSCO están elaborando planes de reajuste para reorganizar su flota ante la baja demanda de sus servicios. Este exceso de capacidad es el que, a juicio de Alphaliner, está dando lugar al notable incremento en el desguace de barcos.

    Latam firma un acuerdo con eDreams para impulsar el turismo sudamericano

    Air Europa inaugura rutas a Tel Aviv y San Juan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.