29 - 03 - 2024

    Gobierno español no concreta plan alternativo para desvíos de camiones

    camiones-carreteras

    El gobierno de España sigue sin concretar la propuesta de un Plan alternativo para fomentar el desvío de camiones desde las carreteras nacionales a las autopistas de peaje, basado en la voluntariedad de dicha medida y propuesto durante la última reunión celebrada entre las asociaciones nacionales de transportistas y los representantes del Ministerio de Fomento que tuvo lugar en abril.

    En concreto, el Plan alternativo se establecería sobre un menor número de tramos a los inicialmente propuestos por el Ministerio de Fomento y estableciendo una política de descuentos en función de la intensidad de circulación de las carreteras afectadas para fomentar la utilización voluntaria de las autopistas de peaje.

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera, entidad que integra a las principales asociaciones de transportistas, se ha dirigido formalmente al secretario general de Infraestructuras manifestándole su sorpresa por no haber recibido aún la propuesta, pese al interés inicial del Ministerio de Fomento por agilizar su puesta en marcha.

    Por su parte, la concesionaria Abertis ya anunció que a partir del 1 de junio modificaba su programa de descuentos dirigidos a los transportistas, lo que va a suponer que la práctica totalidad de los transportistas van a ver eliminados los descuentos que en la actualidad venían disfrutando, ya que sólo se mantendrán los descuentos para consumos por camión superiores a 300 euros al mes.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), organización que agrupa a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, ya rechazó de pleno a mediados de mayo la propuesta planteada por Juan Lazcano, presidente de la Asociación Nacional de Carreteras y de la Confederación Nacional de la Construcción, de implantar una tasa por el uso de las carreteras españolas.

    Ministerio de Agricultura recoge preocupaciones de transportistas por decreto proteccionista animal

    Crystal Cruises prepara un evento especial para celebrar su 25º aniversario

    Un comentario

    1. German
      6 junio, 2015

      Parece que ahora están muy interesados los camioneros con este plan. Claramente era favorable a sus intereses y a la de los sufridos ciudadanos que viven junto a las carreteras nacionales, pero ellos tenían que mostrar su “fuerza”. Ahora se les ve el plumero.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.