28 - 03 - 2024

    Tsuneishi Holdings Corporation utiliza drones en la construcción de buques

    Tsuneishi Holdings Corporation utiliza drones en la construcción de buques

    El astillero japonés Tsuneishi Holdings Corporation está participando en un proyecto piloto junto con V-cube para probar hasta que punto sería viable el uso de drones en la construcción y mantenimiento de buques.

    Las pruebas se desarrollaron el pasado mes de mayo durante cuatro días. Los drones se encargaron de tomar fotos para verificar el estado de las grúas y controlar desde el aire las labores de construcción y mantenimiento de los buques. También se efectuaron pruebas para verificar la utilidad de los drones en los casos de emergencia marítima.

    El estudio ha concluido que los drones podrían ser de utilidad en los astilleros mejorando la eficiencia de las revisiones y ayudando a detectar posibles averías que no son fáciles de ver desde el suelo.

    Desde Tsuneishi Holdings Corporation ya han manifestado su intención de seguir haciendo uso de los servicios de V-cube para mejorar la productividad y la seguridad en su negocio de construcción naval.

    El uso de drones es cada vez más habitual y en Corea del Sur han creado un programa para usarlos en labores de ayuda humanitaria, mientras que empresas como Amazon están realizando pruebas para usarlos en sus envíos.

    Huelga de controladores aéreos permite solicitar indemnización

    Presidente del Congreso de los Diputados recibe insignia de Astic

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.