29 - 03 - 2024

    21% de las solicitudes de taxi se hacen desde app móviles

    taxi-vehiculos

    El 21% de las solicitudes de taxi ya se hacen desde aplicaciones móviles, según un estudio de la compañía Hailo, que ha analizado tres situaciones en las que el taxi ayuda con mayor contundencia a la movilidad urbana.

    La suma de la innovación al sector del taxi ha hecho de éste una opción de transporte clave que ayuda y complementa la movilidad en las grandes ciudades. La llegada del fenómeno app al mundo del taxi ha colocado al sector a la vanguardia tecnológica haciendo que juegue un papel fundamental en la configuración de las Smart Cities.

    Solo en Madrid y Barcelona ya son más de 5.500 taxis y 200.000 usuarios que hacen uso de Hailo y cada 30 segundos se recibe una solicitud de taxi en alguna de estas dos ciudades a través de la app Hailo.

    La adaptación del taxi a las necesidades del pasajero ha creado servicios como “las reservas, que permiten a nuestros usuarios reservar un taxi con antelación y, de este modo, cualquier inconveniente en el transporte no afecta a la rutina del pasajero”, puntualizan desde la app. En la última huelga de metro en Barcelona, la demanda de taxis aumentó un 35%, según datos de Hailo.

    Por otra parte, en la pasada celebración del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, los servicios de taxi aumentaron un 350% y los traslados al aeropuerto un 187% respecto a la semana anterior en la que no había otro evento tan significativo.

    Además, las noches de los fines de semana, sobre todo, la demanda se duplica respecto a cualquier otro día normal. “Una de las cosas que más valoran nuestros usuarios es la seguridad del taxi y disponible 24h. Por ello, en momentos como volver a casa después de una noche de fiesta o una cena, se convierte en un opción de transporte muy solicitada”, en palabras de Pallàs.

    Por todo ello, las principales organizaciones del sector del taxi a nivel nacional, autonómico y local promoverán la creación de una aplicación común para todos los usuarios de España.

    Saudia Airlines lanza tarjeta virtual Aldursan

    Naviera UAL presenta nueva línea de carga entre Texas y Escocia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.