25 - 04 - 2024

    Europa multará por cártel a los fabricantes de camiones

    Circulación de camiones

    La Comisión Europea quiere multar a los fabricantes de camiones ya que los que acusa de cártel, según el periódico británico Financial Times. La sanción se impondría a los marcas DAF, Daimler, Scania, Man, Iveco y Volvo-Renault.

    Europa acusó a las empresas de camiones de pactar los precios de venta en 2014 y retrasar la introducción de las nuevas tecnologías para reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) de sus vehículos entre 1997 y 2011.

    El desglose de la sanción por compañía sería de 844 millones de euros para Daf, 446 para Iveco, 600 para Daimler y 396 millones para Volvo/Renault. Scania no tiene una cantidad concreta todavía y MAN está exento por ser el denunciante.

    La multa más elevada que ha impuesto la Comisión por prácticas cartelísticas asciende a 1.410 millones de euros que fue impuesta a varios fabricantes de pantallas de televisión y de ordenadores en el año 2012.

    Por otro lado, los precios del transporte por carretera han bajado un 6,8% en Europa en el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015, según la 37 edición del ‘Transport Market Monitor’ elaborado por Capgemini Consulting.

    Hyundai Santa Fe gana el TOP SAFETY PICK + del IIHS

    Puerto de Sevilla quiere un centro de innovación logística e industrial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.