18 - 04 - 2024

    Europa propone reglamento sobre precios de paquetería transfronterizos

    Paquetería europea

    Europa ha propuesto un reglamento sobre los precios de paquetería transfronterizos en su esfuerzo de lograr un mercado único. La Comisión Europea (CE) ha presentado un plan para impulsar el ecommerce, combatiendo el bloqueo geográfico, aumentando la confianza de los clientes y con envíos más asequibles y eficientes.

    El paquete de medidas incluye una propuesta legislativa sobre servicios de paquetería transfronterizos, un reglamento que aumentará la transparencia de los precios y de las operaciones. El objetivo de la propuesta es que los consumidores y los minoristas puedan beneficiarse de envíos más económicos y facilitar las opciones de devolución.

    Por ejemplo, los consumidores y las pequeñas empresas lamentan que los problemas relacionados con el envío de paquetes, en particular los elevados gastos que conllevan los envíos transfronterizos, impidan realizar más ventas y compras en toda la Unión Europea (UE).

    De hecho, los precios que cobran los operadores postales por el envío de un paquete a otro país de la UE a menudo quintuplican los precios internos y no existe una aclaración de los costes reales, según explica la CE.

    Por otro lado, los precios del transporte por carretera han bajado un 6,8% en Europa en el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015, según la 37 edición del ‘Transport Market Monitor’ elaborado por Capgemini Consulting.

    Adventure of the Seas mejorará su oferta de ocio y restauración

    Thomson Cruises adquiere buque de Royal Caribbean

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.