28 - 03 - 2024

    Zeleros capta 7M€ para liderar el desarrollo de hyperloop en Europa

    Zeleros Hyperloop ha cerrado una ronda de financiación por valor de más de 7 millones de euros. La compañía abre una nueva e importante etapa en el desarrollo de su versión única de hyperloop, el “quinto medio de transporte” y la mejor alternativa de futuro para cubrir de forma eficiente y sostenible rutas de larga distancia para el transporte de pasajeros y mercancías. De esta forma será posible viajar de Madrid a París en poco más de 1 hora.

    Zeleros abre esta nueva etapa gracias al apoyo de compañías como Altran, el Grupo Red Eléctrica y también de inversores estratégicos a nivel nacional e internacional, incluyendo entre otros a Goldacre Ventures (Reino Unido), Road Ventures (Suiza), Plug and Play (EE. UU.), y los españoles Angels Capital y MBHA.

    Los fondos se utilizarán para impulsar el desarrollo del vehículo hyperloop de Zeleros y sus tecnologías, gracias a las cuales se posicionan como la mejor alternativa para cubrir de forma eficiente rutas de entre 400 y 1.500km, con especial foco en la reducción del coste de infraestructuras y en la seguridad para los pasajeros.

    Declaraciones

    Sobre este anuncio, David Pistoni, Director Ejecutivo de Zeleros, comenta: “Para nosotros es clave poder contar con compañeros de viaje de tanta relevancia y experiencia en nuestro sector.

    Su apoyo acelerará el desarrollo de la tecnología, impulsando la viabilidad de las rutas y corredores basados en hyperloop en Europa y a nivel global”. “Estos nuevos fondos permitirán el desarrollo y demostración de nuestros sistemas en un entorno de operación real, acercando aún más a Zeleros a una oportunidad de mercado multimillonaria que esperamos capturar en la próxima década”.

    Pilar Rodríguez, Directora de Estrategia, Innovación e I+D de Altran España, que participa como inversor principal, asegura: “Altran, como compañía líder mundial en ingeniería, actúa como un catalizador tecnológico en diversos sectores estratégicos.

    Al apoyar a Zeleros, Altran está acelerando la innovación disruptiva en un sector, como la movilidad, que está reinventándose. Con tecnologías como hyperloop estamos cambiando el futuro de la movilidad. Altran ha venido colaborando con Zeleros desde 2017, y aportara ahora toda su experiencia y talento multidisciplinar para ayudar a la empresa a acelerar el desarrollo de la tecnología hyperloop.”

    Miguel Ruiz Dealbert, Consejero delegado del grupo MBHA, destacó: “Desde nuestras empresas estamos comprometidos con apoyar tecnologías y proyectos que aceleren la transición hacia una movilidad más sostenible. Zeleros tiene un gran potencial para descarbonizar la movilidad interurbana, hoy cubierta principalmente por aviones regionales”.

    “Nuestra empresa ZIUR Composite Solutions aportará su experiencia en el desarrollo de estructuras complejas de materiales compuestos y automatización de procesos, ayudando a Zeleros a reducir el tiempo de implementación y comercialización de sus tecnologías”, concluyó el consejero.

    Grupo HAM ya ofrece GNC y GNL en su gasinera de Castellón

    EEUU certifica un sistema de aterrizaje de aviones sin pilotos