24 - 04 - 2024

    SIL Barcelona cierra su 22ª edición con 12.152 asistentes

    SIL Barcelona

    El SIL Barcelona, una de las mayores ferias mundiales de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain, y el referente en España, el Mediterráneo y América Latina, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha cerrado su 22ª edición con 12.152 asistentes procedentes de 81 países (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Ásia y 1 de Oceanía) y 263 periodistas acreditados hasta las 14h del día de ayer, según se informó en una nota de prensa.

    De esta forma, la feria ha reafirmado su papel como punto de encuentro clave del sector logístico, así como reivindicado la importancia del sector en la economía, con el foco puesto en seguir avanzando hacia la digitalización, la sostenibilidad y el talento en un contexto socioeconómico sin precedentes.

    En esta edición, SIL ha redoblado la apuesta por el networking dividiendo el Círculo Networking y se han generado más de 6.620 contactos. De ellos, 6.300 se han producido en el marco del Círculo Logístico y el Círculo Retailer y el Círculo Start-ups ha permitido la creación de 320 nuevas oportunidades.

    A lo largo de estos tres días que ha durado el evento, 314 speakers que ocupan cargos decisores en empresas como Akzo Nobel, Bayer, Boboli, Bosch, Bricomart, Caprabo, Capsa Food, Celsa Group, Damm, Danone, Decathlon, entre otras, han abordado en el Congress los desafíos a los que se enfrentan los negocios de la industria y la logística desde la innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad, y el talento en más de 80 sesiones divididas en 4 stages: Logistics & Industry, Business Transformation, eDelivery Barcelona, y MedaLogistics Week. Un total de 3.386 visitantes han asistido a alguna de las 81 sesiones con las que ha contado el SIL eDelivery Congress.

    Además, la feria ha contado con la participación de cargos decisores de 650 empresas con un 20% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Países Bajos, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros.

    El sector se prepara para un “caos” en el transporte de contenedores

    Los conductores extranjeros, la solución al problema de la falta de profesionales