19 - 04 - 2024

    Iberia pide 20 aviones nuevos a la europea Airbus

    Iberia-Business-Class

    La aerolínea española Iberia ha pedido 20 aviones nuevos del modelo A320neo y A321neo a Airbus para renovar la flota de corto y medio radio. De hecho, la renovación de aeronaves comenzará el primer semestre de 2018 y se alargará hasta 2021.

    Los nuevos A320neo se caracterizan por la reducción del consumo de combustible y sus bajos niveles de emisiones y ruido. El valor del pedido es de 1.840 millones de dólares (1.613 millones de euros). Asimismo, esta inversión se añade a la renovación de flota de largo radio que Iberia puso en marcha en 2013, con la incorporación de 36 nuevos aviones hasta 2021.

    Por otro lado, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha indicado la fecha de inicio del nuevo Puente Aéreo, que será a partir del 19 de julio. Además de los billetes abiertos, los clientes también podrán reservar en el vuelo de su elección y podrán cambiar o anular sin ninguna limitación.

    Por otro lado, Iberia ha adelantado dos meses la temporada de vuelos hacia Puerto Rico, lo que supone también el aumento de 21 vuelos adicionales entre la capital española de Madrid y la ciudad puertorriqueña de San Juan.

    Eurowings y Singapore Airlines estrenarán 15 nuevas rutas en Europa

    Tráficos puerto de Algeciras se incrementan más del 2% en mayo