28 - 03 - 2024

    Tráficos puerto de Algeciras se incrementan más del 2% en mayo

    puerto de Algeciras

    Los tráficos del puerto de Algeciras se han incrementado más de un 2% durante el mes de mayo de 2017. Concretamente, el aumento ha sido del 2,3%, superando los nueve millones de toneladas.

    De hecho, el tráfico de contenedores ha sido el que más ha crecido con el 8,2%, hasta los 426.650 TEUs, lo que supone conseguir el segundo mejor mes de las terminales de contenedores del enclave, solamente por detrás de octubre de 2015.

    Además, los contenedores llenos de importación también han crecido un 6,8%, mientras que los contenedores llenos de exportación han experimentado un incremento del 9%. Asimismo, han llegado al puerto de Algeciras 326 portacontenedores durante el quinto mes del año, 16 más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

    Por el contrario, a pesar de los buenos resultados obtenidos en mayo, el acumulado sigue acusando el descenso registrado en febrero y marzo, aunque la mejoría de mayo modera las pérdidas. Por eso, el tráfico total ha alcanzado los 41,6 millones de toneladas, lo que significa un 4% menos que en 2016.

    El descenso en la actividad se ha hecho notar en los últimos meses. De hecho, el tráfico de mercancías descendió en el puerto de Algeciras un 11% el pasado mes de febrero.

    Iberia pide 20 aviones nuevos a la europea Airbus

    Sector marítimo se une para apoyar un transporte marítimo bajo en emisiones CO2