19 - 04 - 2024

    Boeing prevé que se necesitarán dos millones pilotos-auxiliares hasta 2036

    Pilotos de avión

    El fabricante aeronáutico Boeing ha hecho una previsión en la que ha señalado que se necesitarán algo más de dos millones de nuevos pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo de aquí a 2036, según explica en su informe anual sobre previsiones laborales del sector.

    El trabajo sobre Previsión de Pilotos y Técnicos 2017, que Boeing ha presentado en la convención anual de la Experimental Aircraft Association (EAA) en Oshkosh (Estados Unidos), indica que la región de Asia-Pacífico será la que tendrá más demanda de personal de tripulaciones para aviones, por delante de Europa o América del Norte.

    En concreto, la necesidad será de 637.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales, 648.000 técnicos de mantenimiento y 839.000 auxiliares de vuelo. De hecho, las cifras indican un aumento del 3,2% en lo que se refiere a pilotos en comparación con los datos del año anterior, aunque la falta de técnicos de mantenimiento ha descendido un 4,6%.

    Por otra parte, Boeing ha previsto la venta de más de 41.000 aviones durante los próximos 20 años. Concretamente, la industria aeronáutica mundial venderá 41.030 aviones comerciales nuevos por un valor de 6,1 billones de dólares (5,4 billones de euros).

    Trasmediterránea refuerza la conexión Málaga-Melilla con un nuevo ferri

    Transporte contenedores de Norte Europa-Norteamérica crece un 6% hasta mayo