28 - 03 - 2024

    American Airlines quiere mejorar las condiciones de la clase económica

    American Airlines

    La aerolínea estadounidense American Airlines ha señalado que quiere mejorar las condiciones de la clase económica. De hecho, quiere empezar a permitir el equipaje de mano en los billetes más económicos. De esta manera, pretende hacer frente a sus principales competidores.

    Anteriormente, la compañía aérea de la doble A solo permitía llevar un artículo debajo del asiento, consiguiendo un precio más bajo. En realidad, los precios son los mismos, pero se permitirá otro bulto en cabina a partir del día 5 de septiembre de 2018.

    Por su parte, el director de American Airlines, Doug Parker, ha explicado que “la tarifa Economía Básica está funcionando bien en los mercados donde la ofrecemos, y seguimos viendo que más del 60% de los clientes compran hasta ‘Main Cabin’ cuando se les ofrece la opción. Remover la restricción de equipaje hará que la clase económica sea más competitiva”.

    A pesar de permitir el equipaje de mano, otras restricciones siguen vigentes, como la asignación de su asiento hasta el momento del check-in. Es posible cambiar o incluso elegir el lugar realizando un pago extra, entre otras.

    Por otro lado, American Airlines ha celebrado sus 30 años de rutas desde España a Estados Unidos. De hecho, la compañía aérea realiza hasta 70 vuelos semanales desde Madrid  y Barcelona, según señala la propia aerolínea.

    Correos licita dos contratos de transporte de correspondencia en Andalucía

    Cosco Shipping recibe un ciberataque en Estados Unidos