29 - 03 - 2024

    La OCU explica cómo ahorrar hasta 30 euros en gasolina este verano

    OCU gasolina ahorro

    Indudablemente, la pandemia por coronavirus ha afectado los planes tanto de empresas como de particulares, en España y en el resto del mundo. Hace nada, por ejemplo hablábamos de la brutal caída de viajes de BlaBlaCar. Pero indistintamente de si estás pensando en viajar mediante esta aplicación o por tu cuenta, estamos seguros de que esta información te será de utilidad.

    Es que la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU-, en vistas del inicio de la segunda fase de la Operación Salida 2020 prevista para inicios de este mes, ha querido brindar algunas recomendaciones a los turistas que se desplacen hacia los principales destinos vacacionales.

    Lo primero que debemos señalar, como seguramente muchos ya supondrían, es que el gasto final en gasolina dependerá de dónde repostemos. Frente a esta cuestión, desde la OCU han sido específicos acerca de los precios de la gasolina y el diésel en las estaciones de servicio de las vías más concurridas.

    “Se han indicado varias cuando una es más interesante para diésel y otra para gasolina o cuando una queda un poco más a desmano -pero es mucho más barata- que la siguiente más económica y que está en la misma ruta -o casi-“, señalaron los representantes de la organización.

    En este enlace podrás ver el informe detallado de la OCU, donde se indican cuáles son las rutas analizadas, como así también las estaciones donde nos conviene repostar, considerando que las de puntaje “100” son las más económicas, y aumentan de precio junto con el número.

    La conclusión general es que los costes más baratos son aquellos que ofrecen las estaciones de servicio independientes, las que no corresponden a grandes cadenas, y que están en manos de cooperativas o supermercados. Petroprix, AN Energéticos, Alcampo o Bonarea son ejemplos de ello.

    Avianca se irá adaptando a las medidas por aislamiento

    Los neumáticos deberán ser reutilizados o reciclados por ley