29 - 03 - 2024

    Piden revisar tarifas de cargueros oceánicos

    Portadores de carga marítima, agrupados en el Acuerdo de Estabilización Transpacífico (TSA) sección Westbound sostienen que existe una “necesidad urgente ” para iniciar los esfuerzos de restablecimiento de tarifas en previsión de crecimiento de la carga en el cuarto trimestre.

    “Las tasas se han desplazado hacia abajo, incluso más de lo habitual durante el período típico holgura verano, a niveles insostenibles “, dijo el administrador de la TSA en la dirección oeste, Brian Conrad.

    Después de meses de demanda irregular y que erosionan gradualmente las tarifas de flete en la ruta comercial Estados Unidos- Asia, las líneas de transporte marítimo de contenedores argumentan que es hora de comenzar a revertir la tendencia.

    Compañías miembros han anunciado planes para aumentar las tarifas de flete, para todos los productos y desde todos los puntos de origen de Estados Unidos, por lo menos 100 dólares por contenedor de 40 pies (FEU), no más tarde del 1 de octubre de 2013, ya que se prevé un aumento de la demanda de salida de los productos agrícolas de Estados Unidos.

    Una serie de líneas de TSA, ya han presentado incrementos individuales en todos los ámbitos o en segmentos clave del mercado, con efecto en septiembre, y lo seguirán haciendo como estaba previsto, los demás miembros están planteando el 1 de octubre como fecha tope.

    “No sólo nos dirigimos a la época más ocupada del año para el comercio, también estamos viendo señales en el mercado que las exportaciones estadounidenses a Asia están preparados para la recuperación en los próximos meses”, dijo Conrad y agregó que los portadores transpacífico permanecen bajo una considerable presión financiera en el entorno actual y se buscan más oportunidades para la recuperación de ingresos a finales de 2013 y principios de 2014.

    Fomento aumenta frecuencias aéreas entre España y Senegal

    La acción directa comienza a surtir efecto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.