28 - 03 - 2024

    Filipinas desarticula un plan terrorista contra el aeropuerto de Manila

    Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino

    Agentes de la Oficina Nacional de Investigación (NBI) de Filipinas han desarticulado un supuesto plan terrorista para aparcar coches bomba en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila y en un centro comercial cercano.

    La NBI identificó artefactos explosivos en el aparcamiento del aeropuerto, con la consecuente incautación de ocho bombas y una pistola, además de la detención de tres hombres que han quedado bajo custodia, tal y como ha afirmado el director de la NBI, Virgilio Mendez

    Por su parte, otra fuente de la organización ha explicado que los detenidos “estaban acumulando las bombas caseras dentro de los vehículos en el aparcamiento del aeropuerto”, aunque también “podría haber otros objetivos”.

    Todavía no se ha especificado las pretensiones del grupo terrorista, pero atentados anteriores en Filipinas se han atribuido a milicianos de Abu Sayyaf, grupo islamista vinculado a Al Qaeda.

    Por atentados terroristas se han incrementado las medidas de seguridad en aeropuertos internacionales durante la última década. De hecho, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) trasladó a Aena a finales de julio las medidas adicionales de seguridad en los vuelos directos con Estados Unidos que se aplicaron en los aeropuertos con vuelos directos a EEUU a partir del 29 de julio de 2014 y a petición de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense.

    Costa Rica quiere recibir más cruceros

    Aerolíneas europeas aumentaron los pasajeros transportados un 3,2% hasta julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.