28 - 03 - 2024

    CMA CGM explotará nueva terminal de contenedores

    CMA CGM explotara nueva terminal de contenedores

    Las naviera CMA CGM, en colaboración con Bolloré y China Harbour Engineering Company (CHEC), han ganado el proceso de licitación para operar la nueva terminal de contenedores del puerto de Kribi.

    Las sinergias formadas por la unión de CMA CGM, operador de carga marítima líder a nivel mundial, el operador logístico Bolloré África Logistics y una de las empresas de ingeniería y construcción civil más importantes del mundo, han dado lugar a que el gobierno de Camerún haya elegido a este conglomerado para encargarse de la gestión de la nueva terminal de contenedores durante los próximos 25 años.

    El consorcio franco-chino gestionará una terminal con capacidad para atender embarcaciones de hasta 8.000 TEU de capacidad y para manejar hasta 1,4 millones de TEU al año. La terminal atenderá a barcos llegados del mercado asiático y del europeo.

    El primer tramo de la terminal estará operativo en unos meses. El proyecto total se compone de un muelle de 700 metros de longitud con una plataforma de 32 hectáreas y una profundidad de calado de 16 metros.

    CMA CGM sigue diversificando su negocio dentro del área del transporte marítimo. La compañía china está renovando sus buques en las rutas de Europa y el Caribe.

    Norwegian amplía su flota de largo radio con dos Dreamliners

    Hilton recurre a Uber para facilitar los desplazamientos de sus clientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.