28 - 03 - 2024

    Consultas de atención al cliente crecen un 282% por huelgas en Renfe

    autobus

    Las consultas online en cuestiones referentes a la atención al cliente han crecido un 282% debido al anuncio de los cuatro días de huelga previstos en Renfe, según los datos de GoEuro.es, buscador y comparador de transportes en Europa.

    Además, los paros convocados por Comisiones Obreras y el sindicato de maquinistas Semaf para los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre han incidido directamente en el número de búsquedas en navegadores de Internet por parte de los usuarios de transporte, logrando que las búsquedas de autobús y avión hayan aumentado un 27%.

    Según GoEuro.es, las búsquedas de rutas comunes en autobús se han disparado un 15% respecto al mismo período del año anterior, como ya sucedió hace unos meses en Alemania, durante la huelga de Deutsche Bahn, que provocó el aumento de las consultas de atención al cliente un 500% y las ventas de transporte doméstico alternativo un 350%.

    Ciro Fakhr, country manager España de GoEuro, explica que “el usuario español es menos precavido en estos casos y, aunque tiene que informarse con tiempo, prefiere esperar a fechas más cercanas a la huelga para buscar alternativas. Igualmente, y aunque las huelgas siempre son una inconveniencia, la red de transportes española es bastante extensa y dispone de distintas alternativas a las que recurrir en estos casos”.

    La huelga no es el único problema al que tiene que hacer frente estos días ya que la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha pedido que Renfe informe de los recargos por gastos de gestión que aplica a los billetes de larga distancia comprados en taquilla que, además, se han incrementado del 3,5% al 5,5% en agosto.

    Ethiopian Airlines conecta Madrid con las Seychelles por 586 euros

    Hapag Lloyd aumenta sus beneficios en el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.