25 - 04 - 2024

    Sector transporte llega al 3% del PIB de Castilla y León

    mercancias-camiones

    El sector transporte y logístico alcanza el 3% del PIB de Castilla y León, con más de 94.000 empleados y más de 14.000 empresas y más de 94.000 trabajadores.

    Por otra parte, esta Comunidad Autónoma es el punto de entrada y salida de más de 117 millones de toneladas de mercancías. Esto supone más del 10% de las mercancías movidas en España, tal y como señaló Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, antes de participar en la sesión del Foro Gaceta de Salamanca celebrada en el Palacio Figueroa de la ciudad del Tormes el pasado 24 de septiembre.

    Silván ha recordado que la logística permite a las empresas incrementar la eficiencia, así como reducir los costes medioambientales y económicos de las empresas, por lo que se trata de “un elemento fundamental de competitividad y desarrollo profesional”.

    En un recorrido realizado en junio de 2013 por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en las instalaciones del operador logístico Transporte y Distribución, S.A  (TRADISA) y en el Centro Logístico de la Red Cylog en León (CETILE), afirmó que Castilla y León era un referente logístico en el norte de España y Portugal.

    Tráfico aéreo de carga aumenta en la ruta Asia-Pacífico

    Samsung Heavy Industries busca localización para una nueva planta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.