29 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo de carga aumenta en la ruta Asia-Pacífico

    Tráfico aéreo de carga aumenta en la ruta Asia-Pacífico

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado los datos de agosto sobre los diferentes mercados mundiales de carga aérea. Este último informe refleja un crecimiento estable de los volúmenes.

    Según el último informe de IATA, durante el pasado mes de agosto los volúmenes de carga aérea aumentaron un 5,1% en comparación con el mismo período del año anterior. Aunque la capacidad en el sector está creciendo a un ritmo más lento que en años anteriores, agosto es el segundo mes en el que los volúmenes de carga han crecido de una forma fuerte, tras el crecimiento del 6,1% registrado el pasado mes de julio.

    Han sido las compañías aéreas de Oriente Medio, América del Norte y Asia las que han registrado un mayor aumento de los volúmenes movidos, con un crecimiento de entre el 5% y el 8%. Las aerolíneas de Europa y América Latina han visto crecer sus volúmenes entre un 1% y un 1,5%.

    Además, el último informe de IATA ha revelado que son las compañías que realizan la ruta Asia-Pacífico las que más han aumentado sus volúmenes de carga en los últimos meses, aumentando hasta un 6,3% de junio a agosto.

    Tony Tyler, CEO de IATA, ha manifestado que, aunque el sector de la carga aérea está mejorando, todavía existen factores que limitan en gran medida las ganancias potenciales. Se trata básicamente de riesgos e inestabilidades políticas y económicas que hacen que el sector no crezca todo lo que debería.

    A mediados de año, IATA presentó sus previsiones de resultados para 2014 hablando de beneficios moderados en el sector, perspectiva que podría cumplirse si el mercado de la carga aérea sigue creciendo en los próximos meses.

    Race Asistencia tendrá que indemnizar a los transportistas despedidos en 2010

    Sector transporte llega al 3% del PIB de Castilla y León

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.