19 - 04 - 2024

    Transporte de mercancías por carretera aumenta un 8% en España

    transporte de mercancías por carretera

    El transporte de mercancías por carretera ha aumentado un 8% en España durante los últimos doce meses en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 1.447 millones de toneladas, según indican los datos del Ministerio de Fomento.

    De hecho, se encadenan 14 trimestres consecutivos de crecimiento anual con este último trimestre y 17 de crecimiento interanual. Es más, el transporte de materiales de construcción ha alcanzado un crecimiento del 8% en el último trimestre auditado si se compara con el mismo trimestre del año precedente.

    Además, el transporte de maquinaria y productos manufacturados también ha crecido un 11% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales, mientras que el transporte internacional lo ha hecho un 6%, alcanzando los 83 millones de toneladas, es decir, un aumento del 11% si se compara al mismo período del año anterior.

    Por otro lado, el sector del transporte de mercancías por carretera ha establecido un nuevo convenio en la provincia de Soria (España). Se trata de un boletín en el que los representantes sindicales y empresariales del ámbito del transporte han decidido extender su vigencia por un plazo de tres años, es decir, hasta el próximo 31 de diciembre del 2020.

    Air France aumenta su oferta de vuelos a Estados Unidos

    Aena gasta 205,7 millones de euros en aeropuertos españoles