28 - 03 - 2024

    Iveco bus amplía la flota de la empresa Rubiocar

    iveco-rubiocar

    La empresa Rubiocar, con sede en Villares del Saz (Cuenca), ha vuelto a confiar en Iveco Bus para ampliar su flota de autobuses con la adquisición de un nuevo Magelys Pro, la primera unidad de este modelo que se entrega en Castilla la Mancha, que se destinará a sus servicios de largo recorrido.

    El nuevo Magelys Pro de Rubiocar, mide 12,8 metros de largo, 3,62 de alto y 2,55 de ancho. Equipa un motor Cursor 10 Euro 5, que alcanza una potencia de 450 caballos y un par máximo de 2.100 Nm, combinado con una caja de cambios automatizada ZF Astronic de 12 velocidades. Incorpora los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, que incluyen sistema de frenado ABS, ASR, EBS, y control de estabilidad ESP.

    La unidad adquirida por la compañía conquense está configurada para una capacidad de 55 asientos, ampliable hasta 59, más los puestos del guía y del conductor.

    Además, el vehículo incorpora opcionales como radio CD, DVD, el sistema Adaptive Cruise Control, que mantiene constante la velocidad de crucero seleccionada por el conductor y es capaz de evaluar una aproximación excesiva con respecto al vehículo que lo precede, y un tratamiento anticorrosión por cataforesis que protege la carrocería.

    Ángel Garrido y Emiliano López, gerentes del grupo Talleres Garrido (Concentro), entregaron el nuevo vehículo a Ana Valladolid, Eloy Sánchez y Ulpiano Sánchez, propietarios de la compañía, coincidiendo con la apertura de las nuevas instalaciones de Rubiocar en la localidad conquense.

    El Iveco Bus Magelys Pro es un autobús turístico de alta gama que ofrece un estilo y diseño únicos en su categoría, elevadas prestaciones, consumos de carburante optimizados, bajo impacto ambiental, una larga fiabilidad en el tiempo y, sobre todo, un excelente confort para el conductor y los pasajeros, lo que le permite cumplir las más elevadas exigencias de sus usuarios. Diseñado para conseguir una verdadera experiencia sensorial, su interior resulta muy espacioso y lleno de luz gracias a sus amplias ventanillas y al techo panorámico. El vehículo transmite gran seguridad y elegancia, además de ofrecer una perfecta accesibilidad y habitabilidad interior.

    Rubiocar opera en el transporte colectivo de pasajeros regular y discrecional en España y el extranjero. Gestiona 16 líneas provinciales y más de 60 rutas escolares en las provincias de Cuenca y Toledo. Actualmente cuenta con una flota de 95 vehículos, la mayoría Iveco Bus, formada por 60 autocares y 35 microbuses.

    Vueling quiere cerrar acuerdos con American Airlines en 2014

    Tercer mes consecutivo de incremento del mercado de turismos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.