19 - 04 - 2024

    UASC bautiza su ultra buque portacontenedores

    UASC bautiza su ultra buque portacontenedores

    United Arab Shipping Company (UASC) ha bautizado con el nombre de Sajir a su primer ultra buque portacontenedores de gas natural licuado. Este buque es el primero de los 17 buques eco-eficientes que UASC integrará en su flota en los próximos años.

    El Sajir es un buque con una capacidad para 15.000 TEUs, siendo el buque eco-eficiente con mayor capacidad por el momento. El buque comenzará sus operaciones en la ruta Asia-Europa del Norte una vez que sea entregado. Hasta mediados de 2016 está previsto que Hyundai Heavy Industries entregue a UASC un total de 10 buques eco-eficientes de 15.000 TEUs y seis buques eco-eficientes de 18.000 TEUs. Además, a principios de año, UASC firmó un acuerdo con Hyundai Heavy Industries para encargar la construcción de seis nuevos buques.

    “UASC está orgullosa de su patrimonio de Oriente Medio y el Sajir toma su nombre de un área en Arabia Saudita que es conocida por su paisaje espléndido y el patrimonio agrícola. Esperamos que Sajir personifique a su homónima de muchas maneras, con una larga y fructífera carrera”, destacó Al Zaabi, presidente de UASC.

    “Estos buques de alta eficiencia nos ayudan a reducir significativamente la cantidad de combustible que consumimos por contenedor”, añadió Jorn Hinge, presidente y consejero delegado de UASC.

    Germanwings conectará Düsseldorf y Oporto desde abril

    Metro de Madrid podría permitir el acceso de perros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.