19 - 04 - 2024

    Volumen de carga aérea mundial aumenta un 1,5% en octubre

    carga-aerea-mundial-aumento

    El volumen de carga aérea mundial ha aumentado un 1,5% en octubre en comparación con el mismo mes de 2014. Se trata de una mejora en el rendimiento de septiembre y agosto, aunque las operaciones de carga aérea continúan un 1,1% por debajo del pico que alcanzaron el año pasado, según la IATA.

    Los resultados han variado entre una región y otra. Los transportistas de Oriente Medio han conseguido el mayor aumento de cargamento con un 8,3%, seguido de Europa con un 2% y Asia Pacífico con un 0,3%, mientras que África ha descendido un -1,1%, América del Norte un -2,4% y América Latina un -8,1%.

    Sin embargo, las aerolíneas norteamericanas registraron un descenso del 2,4% en la oferta, pero la capacidad se incrementó un 6% en octubre y las compañías aéreas latinoamericanas aumentaron un 5% en la oferta y bajaron un 8,1% en capacidad.

    El sector aéreo ha reportado datos positivos a lo largo del año. De hecho, las aerolíneas ‘low-cost’ trasladaron un 8,6% más de pasajeros los diez primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2014, hasta los 31,44 millones de viajeros.

    Viking Ocean Cruises lanza itinerarios en América del Norte

    MOL recibe su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.