28 - 03 - 2024

    Las matriculaciones de vehículos ligeros y pesados a gas natural se triplican en noviembre

    fuente: motorpasion.com

    Las matriculaciones de vehículos ligeros, comerciales, camiones y autobuses a gas natural se han triplicado en el mes de noviembre con respecto al mismo mes de 2018. En total, se han matriculado 871 unidades de todo tipo de vehículos a gas natural en España en este último mes.

    Es el octavo mes consecutivo de incremento de las matriculaciones de vehículos a gas natural, que, en total, han aumentado un 38% en lo que va de año. Destaca el incremento continuado de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros a gas natural que aumentan un 94% en lo que va de año. Esta tendencia también se puede apreciar en el resto de tipologías de vehículos. Las matriculaciones de turismos aumentan un 38%, las matriculaciones de camiones un 22% y las matriculaciones de autobuses un 24% -con respecto al mismo periodo de 2018-.

    El parque de vehículos ha experimentado un crecimiento del 56% con respecto a 2018 y se sitúa en 22.158 unidades. Actualmente, en nuestro país, circulan 4.123 camiones, 3000 autobuses, 11507 turismos y 3.529 vehículos comerciales ligeros propulsados a gas natural.

    Sobre Gasnam

    Gasnam es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable (biometano, hidrógeno y gas sintético) en la movilidad, tanto terrestre como marítima. Trabaja para mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. Actualmente cuenta con 130 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.

    Valencia tendrá una tarjeta única de transporte público

    Barcelona prueba con éxito un sistema antiatropellos