19 - 04 - 2024

    Puerto Algeciras supera los 100 millones de toneladas en 2017

    algeciras-puerto

    El Puerto de Algeciras (España) ha superado los 100 millones de toneladas de mercancía durante el año 2017, manteniéndose así en el grupo de puertos europeos con una actividad anual superior a esta cifra, de los cuales sólo han conseguido Róterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania).

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha señalado que el Puerto de Algeciras “es un valor seguro”, después de felicitar a los trabajadores, empresas e instituciones por el esfuerzo realizado.

    Además, Morón ha añadido que “las cifras de actividad deberían ser un argumento más que suficiente para invitar a hacer una profunda reflexión sobre las oportunidades de negocio y de creación de riqueza y empleo que se pueden estar perdiendo cada año que pasa sin que se dé solución a las carencias del puerto”.

    Por otro lado, el tráfico ro-ro de camiones se ha mantenido en el puerto de Algeciras durante 2017. De hecho, el número de camiones que cruza el Estrecho de Gibraltar en las líneas que conectan el puerto de Algeciras con el norte de África ha mantenido en octubre el buen comportamiento registrado en los últimos meses.

    Transporte público de Barcelona sube un 2% en 2018

    Canarias pide nueva terminal para aeropuerto Tenerife Sur